EL RINCÓN

|





Imagina dos hermanas, un hermano, una madre , un padre y una historia: la del afán por ser quienes queremos a pesar de las imposiciones maltratantes y con las contradicciones que acarrea ser  a costa de otras personas. Todo en un rincón olvidado...Abre los ojos, mira al escenario y encuentra tu mundo. Una obra basada en La noche de los asesinos de Triana.





EL AUTOR

El rincón es una adaptación de La Noche de los Asesinos de  José de Triana.José de Triana nació en Camagüey, en 1931.Matriculado en filosofía y letras pero no concluyó sus estudios. Ha sido actor con el Grupo Dido, ayudante de escena del Teatro Ensayo, posteriormente asesor de teatro en la Sala Prometeo y asesor literario del Consejo Nacional de Cultura, de la Editora Nacional de Cuba y del Instituto Cubano del Libro. Ha colaborado en numerosas publicaciones cubanas, Casa de las Americas, Unión, La Gaceta de Cuba y parisienses, Les Lettres Nouvelles.Su bibliografía es muy extensa , desde La madera de los sueños (Poemas), Madrid, 1958.Octuvo el premio de Teatro Casa de las Americas en 1965, El Gallo de La Habana en 1966 y otros premios en Colombia, Argentina y México , por su obra La Noche de los Asesinos, que ha sido representada con éxito, en numerosas capitales americanas y europeas.


























































REPARTO
Mara-Pilar Maeso, Luciano-Alejandro Morales, Pandora-Sara Caro

VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA
Equipo del Rincón 

PRODUCCIÓN
Tarántula Teatro
 
FOTOGRAFÍA
Manuel Montero
  
DIRECCIÓN 
Nicolás Cardozo Basteiro 

AGRADECIMIENTOS
Sonia Sanz, Noemí Cuevas, Hebe, Lupe, Goyo, Carlota Callén, Gádor Camacho, Alonso Contreras Sánchez, Juan Carlos Leseduarte, Manu Montero, Marco Alonso Monedero,CSOA Casablanca, Jhony (CMU San Juan Evangelista)